Diputado Jaramillo calificó como un gran avance para la zona la creación de la región de Los Ríos

spot_img

Sin embargo puso voz de alerta por la forma como el gobierno distribuye los recursos para regiones.-

Tras participar del tercer aniversario de la creación de la región de los lagos y la provincia del Ranco, el Diputado Enrique Jaramillo, parlamentario que encabezó las gestiones para lograr la esperada descentralización de la zona, destacó lo avances que se han logrado, pero también advirtió sobre posibles escenarios poco favorables.

El congresista sostuvo que uno de los acontecimientos más significativos que tuvo la creación de la nueva región, fue el notable aumento que presenta el fondo nacional de desarrollo regional para desarrollar las iniciativas municipales y también un crecimiento en la inversión sectorial.-

“cuando éramos parte de la región de los lagos el fndr llega a los 7 mil millones de pesos y ahora sobrepasamos los 20 mil millones, lo que ha sido un crecimiento notable”, explicó e Jaramillo Becker.-

Sin embargo el parlamentario puso una voz de alerta por la forma cómo el actual gobierno está presentando los proyectos de leyes que están afectando el desarrollo de las regiones, citando como ejemplo el financiamiento de transantiago y el royalty, donde todo se queda en la región metropolitana y lo que llega a las provincias es muy venido a menos.

“Aquí estamos hablando de montos estimados en 800 millones de dólares para el transantiago y cantidades in cuantificables en el royalty, desmereciéndose una vez las justas aspiraciones económicas que tenemos en las regiones”, dijo el parlamentario ppd del distrito 54.

————————-

Prensa Diputado  Enrique Jaramillo Becker

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img