Atentos a los requerimientos actuales en aspectos medioambientales, el Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach participó en las actividades de inicio de la “Nueva Institucionalidad Ambiental”, plantando un simbólico árbol como muestra del compromiso juvenil con el Medio Ambiente. El acto fue realizado en el parque Kramer de la ciudad de Valdivia y contó con la presencia de las más altas autoridades regionales.
En representación del Liceo Politécnico Werner Grob asistió la Directora del Establecimiento, señora Carolina Caico Niklitschek, junto a los alumnos Carla Rojas, Pamela Riquelme, Alexis Cutiño y la profesora Paola Ojeda.
La Presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Politécnico Werner Grob, señorita Carla Rojas, dio lectura a un significativo discurso en representación de los alumnos y alumnas del establecimiento. Consultada sobre la visión que como jóvenes tienen del medio ambiente, señaló “Si nos preguntan que es lo qué realmente esperamos del Medio Ambiente, quizá deberíamos enfocar nuestros pensamientos no de manera externa sino en la retribución que le debemos a nuestro entorno. Decir que queremos un paisaje hermoso, con un cielo azul y un aire puro que permita disfrutar la vida, no es algo que se refiera sólo al deseo de un plan sino que parte por nuestro propio compromiso como seres humanos y especialmente como jóvenes”.
———
Paola Ojeda Hernández