Realizán encuesta local de victimazación

spot_img

Encuesta local de victimización en Valdivia y Río Bueno, es un instrumento fundamental de la nueva estrategia de seguridad pública, inserta en el Plan Chile Seguro.

A través de una intervención en sectores comerciales, comienza a implementarse en la Región de los Ríos la nueva estrategia de seguridad pública denominada Barrio Comercial. Su objetivo apunta a disminuir la sensación de inseguridad, reducir la tasa de victimización y eliminar los delitos cometidos en espacios públicos

El Coordinador Regional de Seguridad Pública de la Intendencia Eduardo Berger, quien estará a cargo de implementar esta estrategia en conjunto con los Gobernadores y ambas policías indicó que un elemento central de esta estrategia es la encuesta de victimización que se aplicará en forma local en las comunas de Valdivia y Río Bueno.

“Con esta intervención en los perímetros definidos como comerciales -proceso que se realizará por al menos dos meses- esperamos disminuir la sensación de inseguridad en la comunidad, lo que beneficia en forma directa tanto a la comunidad, como a los locatarios”, dijo Berger.

El Coordinador fue enfático al destacar el trabajo serio y planificado que se está realizando en el marco del Plan Chile Seguro con el firme propósito de bajar los niveles de inseguridad en la población. La encuesta, que se aplicará al comenzar y al finalizar el proceso, es además un instrumento que permitirá informar a la comunidad índices objetivos.

En ese contexto, Eduardo Berger informó que se ha establecido una alianza estratégica con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACH, la que se encargará de realizar esta encuesta en Valdivia y Río Bueno, durante el mes de noviembre.

Finalmente, el Coordinador aclaró que las encuestas de victimización son sólo el inicio de una gran intervención que considera otro tipo de operaciones en los sectores comerciales, las que pronto se ejecutarán en ambas comunas.

—————

Verónica Ruiz P.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img