A las 20 horas será el acto oficial de aniversario
Un afectuoso saludo para la comunidad local en el día en que se cumplen los 76 años de existencia de nuestra comuna de Paillaco entregó esta mañana la alcaldesa Ramona Reyes.
La jefa comunal junto con agradecer en esa línea el esfuerzo de todos quienes han hecho posible los logros alcanzados en sus dos años de gestión, invitó a los vecinos y vecinas a sumarse a las actividades que incluye el calendario oficial de celebración como son el Desfile Oficial de Aniversario, a las 11 horas y por la tarde, a las 20 horas, al acto oficial en que se distinguirá a los nuevos Hijos Ilustres de Paillaco.
“Estamos felices de estar cumpliendo 76 años en esta jornada, sin duda alguna, y para mí, en lo personal, es un verdadero orgullo el ser la alcaldesa que lidere los destinos de la comuna en esta etapa, ya que junto al Concejo Municipal hemos podido cumplir de mejor manera las expectativas que tenían los paillaquinos al elegirnos como sus autoridades”, dijo Ramona Reyes, agregando que “han sido dos años intensos de trabajo en que nos hemos preocupado de que se relevan las comunidades urbanas y rurales, siempre con énfasis en las organizaciones comunitarias, el trabajo deportivo, el trabajo con los niños y con las mujeres. Hemos también puesto mucho esfuerzo en avanzar hacia una mejor atención de salud y una mejor educación”.
“Nuestra gestión se refleja en esa línea en que hemos podido mejorar sustancialmente la infraestructura, en educación con la llegada de nuevas salas cuna y jardines infantiles, con lo que se favorece a nuestros niños y niñas desde la más tierna infancia; en pavimentaciones, un anhelo siempre importante de la comunidad que quiere ver sus espacios limpios y mejorados; y en proyecto emblemáticos como la remodelación de la Plaza de la República.
A pesar de ello, estamos concientes que el trabajo continúa fundamentalmente porque el sueño de nuestra comunidad debe ser siempre el de una comuna pujante, orgullosa de su identidad, de su historia, de su gente y alcanzando el sitial que se merece dentro de la región de Los Ríos.
Aprovecho de agradecer de esta manera el trabajo de los funcionarios municipales en todas las áreas, especialmente de Planificación, los que han permitido que seamos una comuna reconocida por la calidad de sus proyectos colectivos. También al Gobierno saliente de la Concertación y al presente de la Alianza, por la especial atención que prestan a nuestras iniciativas y necesidades.
Para estos 76 años estamos seguros que los paillaquinos están conformes con lo logrado, aunque de igual forma sabemos que son vecinos inquietos y concientes de sus derechos y, es por eso, que estamos trabajando intensamente para ellos, agradeciendo siempre su disposición hacia nosotros.
Un especial reconocimiento en este punto a los habitantes antiguos de la comuna, en especial a las comunidades mapuches con quienes hemos materializado ideas concretas como la ejecución de la ruca comunitaria mapuche. Asimismo, nuestra gratitud para los líderes religiosos, los de la iglesia Católica y los pastores evangélicos, por estar siempre orando y preocupados para quienes tenemos la responsabilidad de dirigir la comuna estemos bendecidos por la gracia de Dios.
Un saludo especial y cariñoso igualmente a todos y cada uno de los integrantes del Honorable Concejo Municipal. A los cinco concejales hombres y la concejala mujer, por su gran capacidad de entender que la unidad y el trabajo respetuoso es lo que hace que seamos autoridades que respetan sus compromisos y proyectan una gestión real por el desarrollo futuro de nuestra querida comuna.
Saludo por último a los dos nuevos Hijos Ilustres de Paillaco y a la comisión que los eligió ya que han sabido apreciar la entrega y vocación de dos personajes trascendentes como son don Germán Riquelme y el sacerdote Alejandro Corcuera.
El primero de ellos ha sido por años un valorado dirigente social, que ha participado de la formación de innumerables instituciones locales que forman parte de la vida urbana, pero también un querido dirigente político, reconocido como el más antiguo de los militantes del Partido Socialista a nivel local.
Todas estas razones hacen que me sienta orgullosa de poder entregar este premio. Lo mismo ocurre en el caso del cura párroco Alejandro Corcuera, español de origen, no obstante una persona que hace más de 50 años abrazó nuestra comunidad y en especial la de Reumén como su segundo hogar, tomando parte en la formación de los niños y niñas desde la escuela y preocupándose siempre que su vocación religiosa sea una influencia importante para la vida de miles de personas.
Por eso, la ceremonia de premiación de esta tarde y la distinción oficial de estos dos grandes y notables Hijos Ilustres va a tener el realce que ellos se merecen, marcando su ingreso a este selecto grupo de personas que hemos honrado con la entrega de la medalla Ilustre Municipalidad de Paillaco.
Al final, sólo me resta pedirles a todos que sigamos trabajando unidos, abracémosnos en estos 76 años y sigamos soñando una comuna inserta completamente en el desarrollo de este Siglo 21, una Paillaco fraterna generosa y siempre respetuosa. Feliz aniversario para todos.