Seremis gestionan en Santiago el fin de las largas filas que deben hacer los pensionados

spot_img

La comisión hablará con la Superintendencia de Pensiones y la gerencia de Servipag para mejorar las condiciones de las plazas de pago

A la capital del país viajaron los seremis de Planificación, Peter Zippel y Trabajo, Jorge Méndez junto al presidente del Consejo Regional de Adultos Mayores, Jorge Villanueva, para reunirse con la Superintendencia de Pensiones y la gerencia de Servipag. Esto para poner fin a las largas filas que deben realizar una vez al mes los adultos mayores para recibir el pago de sus pensiones.

“Nos exponemos al frío, la lluvia en invierno y al sol en verano, sin contar el contexto de inseguridad que implica estar parado toda la mañana en calle Arauco y Chacabuco donde se concentra la mayor cantidad de pensionados”, dijo el representante de los mayores, Jorge Villanueva.

Este es el motivo por el cual –según señala Villanueva- las autoridades tomaron el “toro por las astas” y lo invitaron a formar parte de la comisión que en estos momentos está haciendo gestiones en Santiago para resolver el problema. Y asimismo, “defender las plazas de pago que existen en Panguipulli, Río Bueno y Paillaco”, agregó el dirigente.

Según cuentan los adultos mayores “en La Unión está comenzando a pasar lo mismo que se da en Valdivia, estas colas interminables que se extienden por la avenida, y que ponen en riesgo la salud de las personas mayores. Por eso por instrucción del Intendente, Juan Andrés Varas, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poner -en los plazos pertinentes- punto final a esta situación”, dijo el seremi de Planificación, Peter Zippel.

—————-

Andrea Ramírez Fermández

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img