Comunicado:
El Partido Radical Socialdemócrata de la región de Los Ríos, declara ante la opinión pública que ha recibido con extrañeza la información proporcionada por el Intendente regional Sr. Juan Andrés Varas, quién calificó como un antecedente «histórico» el presupuesto de catorce mil millones de pesos asignada a la Región de los Ríos, el cual es manifiestamente inferior al que fue asignado en años anteriores.
Para el presente año 2010, el presupuesto inicial era del orden de los 22 mil millones, el cual aumentaría con asignaciones establecidas por ley, más otras provisiones, en términos que se esperaba contar con un presupuesto superior a los 30 mil millones de pesos. El recorte presupuestario nos ha dejado a la fecha con un ingreso aproximado a los 20 mil millones, lo cual ha retrasado la ejecución de obras proyectadas para el presente año.
El anuncio del Sr. Intendente Regional es claramente perjudicial para los intereses regionales, los que ya fueron afectados durante el presente año, de manera tal que no se puede apreciar que tiene de notable o de histórico este presupuesto. En esta materia, el Partido Radical Socialdemócrata declara que los intereses que deben prevalecer son los que tengan un carácter regionalista y en tal sentido, instamos al Sr. Intendente en su calidad de primera autoridad regional, a procurar revertir esta asignación tan desfavorable y no destacar como un hecho notable, una situación manifiestamente tan perjudicial para la Región.
Dr. Marcos Saldías Yáñez
Presidente Regional de Los Ríos
Partido Radical Socialdemócrata