A alrededor de las 15.30 horas de esta tarde se produjo un incendio en un domicilio particular, ubicado en calle las Heras número 1380 del sector José Manuel Balmaceda y de propiedad del suboficial de carabineros de la cuarta comisaria, Ricardo Fuentes Martínez, de la ciudad de Río Bueno.
El uniformado, en conversación con Elranco.cl, comentó que al momento del siniestro, él se encontraba junto a su esposa, en el colegio Santa Cruz -en reunión con la profesora de su hija menor- cuando recibió un llamado su hijo, informándole que en el segundo piso del inmueble había fuego, el que se propagó rápidamente. “En la casa estaban mis tres hijos -señaló Fuentes- quienes fueron alertados por un vecino de la situación. Afortunadamente ellos salieron todos y la verdad es que no pudieron hacer mucho, ya que el fuego se propagó muy rápido”.
Hasta el lugar concurrieron todas las compañías de bomberos, quienes debieron realizar un gran despliegue para combatir un incendio de proporciones, en una tarde de fuerte viento.
Concluido el trabajo de bomberos, dialogamos con el Capitán de la primera compañía, Juan del Río, a quien le correspondió liderar las acciones. Las causas que originaron el incendio, son materia de investigación por parte del departamento de estudios técnicos de la institución. No quiero hacer mayores comentarios, porque esto es parte de la investigación», sostuvo.
Hasta el lugar llegó el Mayor de carabineros de la cuarta comisaria, Rolando Ernst Thiers, junto a un grupo de funcionarios a prestar ayuda y a entregar una palabra de aliento al Suboficial Fuentes y su familia. También en el lugar se hizo presente el equipo directivo del colegio santa cruz, liderado por la hermana Gloria Poblete.
El Suboficial Fuentes trabaja directamente con el mando de la cuarta comisaria y cumple funciones como Jefe de la unidad vecinal, siendo un funcionario muy querido y respetado en Río Bueno.
—–
Foto: Claudio Vargas H