El día de hoy, fueron puestos a disposición de los tribunales en la ciudad de Río Bueno, cinco individuos, cuatro de ellos por la autoría en la sustracción de fertilizantes desde el galpón del fundo «Cerro Alegre» en la localidad de Cachillahue, de la comuna de Río Bueno y el otro, en calidad de receptador de las especies.
En la acción policial fueron detenidos como autores del hecho J.J.R.F (45 años), J.B.S.V. (21 años), E.J.N.B. (25 años), H.R.P.E. (30 años) y J.V.S.D. (50 años).
La investigación que se inició hace algunas semanas, intentaba esclarecer reiteradas sustracciones de sacos de fertilizante, que fueron denunciados por la señora Alejandra Alvarado, quien indicó que hasta la fecha le habían robado más de 50 sacos, avaluados en más de un millón de pesos.
Tras la investigación, los policías lograron establecer que los autores del delito, eran cuatro de los trabajadores de confianza de la denunciante, quienes aprovechaban las facilidades y la confianza depositada en ellos para ingresar al recinto y sustraer las especies cuando los dueños no se encontraban ahí.
Además de detener a los autores, se logró recuperar algunos de los sacos de fertilizante, que estaban en poder de un quinto sujeto, quien los había comprado a los trabajadores en un valor reducido.