Se dio inicio a las obras de limpieza de escombros y material, en las tradicionales esquinas de calles Serrano y Letelier; iniciando de esta manera, los esperados trabajos que finalmente renovarán las dependencias del Club Alemán de nuestra ciudad. Así lo confirmó Werner Grob, al señalar que “estamos muy felices, pues la empresa que está realizando los trabajos, presume que estos deberían estar finalizados –junto con la obra fina- en 250 días”
Sin duda lo mas importante de la nuevo Club Alemán, serán las habitaciones que este hotel pueda brindar a los turistas que visitan la zona, por lo que el segundo piso del inmueble tendrá una capacidad total para alojar a 24 personas. Consultado acerca si esta será la capacidad máxima del hotel, Werner Grob comenta que “si los recursos nos alcanzan en el futuro, esperamos poder habilitar el tercer piso del Club, con lo que llegaríamos a una capacidad máxima de 50 personas alojadas”
La renovación del Club Alemán, tiene una importancia turísticas enorme para la capital del Ranco, es por eso que quienes integran la Cuenca del Lago y quienes apostaron por esta gran inversión hotelera, esperan el apoyo de las autoridades y los empresarios de la zona: “ estamos haciendo un esfuerzo tremendo. Hay empresas que desean captar y hacer permanecer al turista, al menos 2 días. Es por ello que estamos interesados en darles un lugar donde alojar y quedarse en nuestra zona”.
Como ex alcalde y como presidente del Club Alemán de la Unión, para Werner Grob, la ciudad se merece una inversión de estas características.
Asimismo, que se trabajará en la conservación del diseño interno del club: “hemos querido mantener el sector de la terraza y parte del estilo del hotel. Las exigencias de hoy en día para el confort del turista, requieren una mayor comodidad y seguridad y creemos que como estaba antes, no se podía cumplir con estas exigencias. Eso sí, quisimos mantener en los interiores, buena parte de lo que era el ex Club Alemán, es por ello que aún tenemos parte del mobiliario que lo identificaba, deseamos seguir manteniendo esa imagen. Se habilitará un bar con una capacidad de 45 personas y un comedor para 80. Estos espacios se pueden dividir o juntar, dependiendo de las necesidades”