* Vocero regional enfatizó que “es el presupuesto que le permitirá a la generación del Bicentenario sentar las bases para alcanzar el desarrollo y superar la pobreza antes de que concluya esta década”.
El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, valoró esta tarde la aprobación del proyecto de Presupuesto del Sector Público 2011 por parte de la Cámara de Diputados, con lo cual la iniciativa superó el tercer trámite legislativo y quedó lista para ser promulgada como Ley de la República.
“Este es el primer presupuesto del Gobierno del Presidente Piñera y es el más grande y ambicioso de la historia de Chile. Está centrado en las prioridades de todos los chilenos, pero especialmente de los más pobres y de la clase media”, expresó, agregando que “es el presupuesto que le permitirá a la generación del Bicentenario sentar las bases para alcanzar el desarrollo y superar la pobreza antes de que concluya esta década”.
El seremi de Gobierno recordó que el Presupuesto 2011 propuesto por el Ejecutivo se sustenta en cuatro ejes, que se resumen en potenciar la generación de empleo y el emprendimiento; fortalecer la red de protección social, ampliándola a la clase media; avanzar en la lucha contra la delincuencia y las drogas; y potenciar la descentralización y la autonomía regional, junto al fortalecimiento de la agricultura.
Mansilla recalcó que el gasto social contemplado en el Presupuesto 2011 “será el más grande de nuestra historia”, con un aumento de un 15% respecto al 2010, “lo que demuestra un claro compromiso de esta administración con los chilenos y chilenas que más lo necesitan”.
Por último, la autoridad regional puntualizó el compromiso del Gobierno es que “cada peso público sea gastado de manera correcta, responsable y eficiente, sacándole el máximo provecho a los recursos que son de todos los chilenos”.
—————
Tito Cañulef P.