Nuevas salas cuna de jardines infantiles de Río Bueno recibirán a 96 niños y niñas

spot_img

En la comuna de Río Bueno se realizaron dos inauguraciones de nuevas salas cuna, las que en su conjunto permitirán que 40 lactantes y 56 párvulos accedan a una educación inicial de calidad.

En la localidad rural de Cayurruca y en la Población Padre Hurtado se realizaron los tradicionales cortes de cintas, encabezados por el gobernador del Ranco, Eduardo Holck, el alcalde de la comuna de Río Bueno, Luís Reyes, el seremi de Gobierno, Claudio Mancilla, el diputado Enrique Jaramillo, entre otras autoridades.

Con la activa participación de los niños y niñas, quienes con diversas manifestaciones artísticas festejaron la puesta en marcha de los dos nuevos establecimientos de la comuna, que son financiados por el gobierno a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

El establecimiento de Población Padre Hurtado tiene una capacidad para recibir a 28 lactantes de sala cuna y 32 párvulos de nivel medio, y tuvo una inversión de 142 millones de pesos. Mientras que la sala cuna de Cayurruca tiene la capacidad para atender a 12 lactantes y 24 párvulos, con una inversión de 116 millones de pesos.

En ese marco, el alcalde de la comuna de Río Bueno, Luís Reyes, destacó el aumento de establecimientos Junji en la comuna, que en total llegan a cinco, los que cuentan con capacidad para recibir a más de 220 niños y niñas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img