Un simulacro de bomba, preparado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) de nuestra ciudad, fue el que se llevó a cabo durante esta semana en dependencias de la municipalidad de La Unión, con el fin de mantener preparados a sus funcionarios ante cualquier eventualidad de emergencia que pudiese surgir.
El escenario instruido por la institución de prevención, esta vez se realizó en el edificio Consistorial; con respecto a éste simulacro, Jorge Barriga, encargado de la Unidad de Seguridad de la ACHS, nos señaló que “este es el tercer ensayo que estamos desarrollando en conjunto con el comité paritario de los funcionarios municipales: primero fue el edificio Público, luego el edificio antiguo y ahora el Consistorial. Este trabajo lo hacemos en conjunto con otras instituciones de seguridad, a modo de coordinar este tipo de operación, tales como carabineros, bomberos, el Samu, el Gope y otras instituciones comunales”.
“Se tomaron todas las medidas necesarias para que este ejercicio se hiciera de la manera más fidedigna posible, hasta coordinamos el tiempo que se demora en concurrir hasta nuestra ciudad, el personal del Gope, ya que ellos deben venir desde Valdivia y, en este caso de “bomba”, ellos deben ser quienes deben tomar en primer lugar, el control de la situación”. Jorge Barriga señaló además, que los simulacros no sólo se basan en este tipo de casos, sino que además se simulan otros tipos de siniestros.