*Treinta y un cheques fueron entregados por el Intendente Juan Andrés Varas junto al Consejero Regional Héctor Pacheco y el Seremi de Gobierno Claudio Mansilla para financiar microiniciativas deportivas de las comunas de Valdivia, Futrono, La Unión, Lanco, Corral, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Los Lagos.
Cerca de 34 millones de pesos para poner en marcha una serie de proyectos que fomenten la práctica deportiva y recreacional en la región, fueron entregados por el Intendente Juan Andrés Varas a 31 organizaciones de la región.
El jefe regional agradeció a los clubes y organizaciones beneficiadas por su gestión hacia el fomento al deporte. “Esta es una ocasión alegre para el Consejo Regional, el cual siempre ha tenido una preocupación muy especial por fomentar el deporte en sus distintas modalidades, tanto en competición, en alto rendimiento, como en recreación”, indicó.
Agregó que es una verdadera alegría “poder contribuir con la realización de actividades deportivas en distintas disciplinas desde el rodeo, básquetbol, kayak , fútbol y una serie de otros deportes”.
Varas destacó al deporte como una actividad que trae beneficios en múltiples aspectos, y una de las herramientas principales del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera para realizar cambios en el estilo de vida de millones de chilenos y chilenas.
«El deporte no sólo produce mejoras en la calidad de vida de quienes lo practican con un mejor estado físico y ánimo; sino que reduce sustancialmente el número de consultas médicas, y produce una mejor salud en la población, reduciendo la obesidad y el sedentarismo”.
La autoridad añadió que está comprobado internacionalmente que la practica de disciplinas deportivas baja significativamente los índices de drogadicción y alcoholismo, por lo cual genera mayor seguridad, y disminuye también la propensión al delito.
Fomentando la actividad deportiva
Boris Barría, Presidente de la Delegación del Comité Olímpico de Valdivia, organización beneficiada con 873 mil pesos, “esta es una oportunidad de poder ayudar para ser grandes del deporte y poder realizar diferentes obras en nuestra región. Sin duda es una instancia que nos permite cada vezhacer más actividades deportivas-recreativas”.¿, dijo.
En tanto, Jaqueline Moenne Loccox, perteneciente al Centro de Padres del Jardín Infantil Kupulwe de Panguipulli, manifestó su agradecimiento por este aporte ya que es primera vez que postulan como establecimiento. “Tenemos pequeñitos de tres meses hasta cuatro años y estos recursos (500 mil pesos) serán un comienzo de muchos más sueños que nos propondremos a concretar. Vamos a utilizar este aporte para adquirir material de deporte para niños pequeños. Queremos ser los innovadores en materializar las olimpiadas de jardines infantiles”, explicó.
———-
Prensa Intendencia Regional de Los Ríos