Durante esta semana el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, recibió la visita del presidente de la Corporación Calcuta y miembro del proyecto «Desafío Levantemos Chile», Rodrigo Orellana, quien llegó acompañado del riobuenino y miembro de la Corporación Calcuta, Felipe Reyes. El objetivo de la cita fue informar al edil acerca del trabajo de voluntariado que efectúa esta organización y así planificar futuras intervenciones que beneficien a la comuna.
El balance de la reunión fue positivo para Orellana quien aseguró que «estoy muy agradecido de la buena disposición y compromiso social del alcalde de Río Bueno, ya que pudimos firmar un compromiso de trabajo. Esto nos permitirá efectuar un voluntariado en la comuna y así apoyar el desarrollo». El miembro del proyecto «Desafío Levantemos Chile», que encabeza Felipe Cubillos, agradeció también el trabajo de Felipe Reyes, quien también se está preocupando de atraer a la comuna riobuenina a diversas organizaciones que con su trabajo puedan beneficiar a una de las comunas más vulnerables de la región de Los Ríos.
En tanto, el alcalde Luis Reyes, se mostró conforme y agradecido con la visita y señaló que «son estas las alianzas estratégicas que logran el desarrollo de una comuna. Creo que el trabajo de voluntariado que se efectuará en Río Bueno será muy bien recibido por quienes más lo necesitan. Espero que en el futuro podamos seguir trabajando en conjunto y logrando metas para nuestra gente».
Finalmente y como resultado de la reunión se estableció que entre los días 17 al 23 de enero, los miembros de la Corporación Calcuta realizarán un voluntariado en el sector rural de Crucero. Dicho lugar de la comuna fue elegido por el acalde para comenzar el trabajo conjunto con la corporación de voluntarios.
—————
Gerhard Brandt J.Prensa I.Municipalidad de Río Bueno