La directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Caroline Navarrete Olivera, hizo un llamado a los padres y apoderados de los distintos jardines infantiles y salas cuna a seguir llevando a sus hijos e hijas a los establecimientos de la institución, ya que si bien la Asociación de Funcionarios (Ajunji) está apoyando el paro, se está manteniendo el normal funcionamiento de los jardines infantiles administrados directamente por Junji.
La autoridad regional explicó que las funcionarias de Junji tienen su vocación clara y saben de la importancia que conlleva para las familias no cerrar los jardines infantiles y salas cuna.
“La dirigencia de la AJUNJI está apoyando el paro convocado de la Anef y es parte de la mesa que han conformado, sin embargo, acordaron no cerrar los jardines porque saben lo importante que es para el padre y la madre trabajadora contar con este servicio”.
Por lo mismo, Navarrete enfatizó que “es importante informar a las familias que los jardines infantiles de JUNJI están funcionando con plena normalidad, y así se acerquen con sus hijos e hijas a los establecimientos y puedan realizar sus actividades de forma normal y tranquila”.
—
Carlos Romero Muñoz