Guillermo Román Theoduloz, gerente general de Lácteos Valdivia –empresa ubicada en la Región de Los Ríos y que está orientada al mercado de los quesos– señaló a ESTRATEGIA que la compañía tiene estimado cerrar el año con cifras cercanas a los $10.100 millones en términos de ventas.
Explicó que “este año ha sido un buen período para la firma en todo sentido, ya que la demanda durante todo el 2010 ha estado por sobre la producción”, explicando que de enero a noviembre la variación respecto a similar tramo de 2009 tuvo un alza de más de un 12,5% en comercializaciones, mientras que en términos de volúmenes fue superior en un 7,4%.
“Para el 2011 esperamos cerrar con cifras superiores a los $12 mil millones en ingresos, considerando el crecimiento en nuestra recepción de leche de un 25%, la que se reflejará en las ventas del próximo año”, dijo Guillermo Román.
Comentó que en el 2008–2009 la empresa renovó gran parte de la infraestructura productiva y de su equipamiento, con maquinaria automatizada de última generación y la construcción de dos torres de secado, con una inversión cercana a los US$3 millones.
“Este año se han realizado nuevas inversiones, entre ellas, aumentar la capacidad en cámaras de maduración, almacenamiento y generación de suministros de producción”, manifestó, añadiendo que la inversión que se realizó en estas operaciones fue del orden de los US$2 millones.
Finalmente, dijo que la compañía está abriendo su propia distribuidora en Santiago, lo cual permitirá llegar a nuevos nichos de mercado y consolidarse en el área de supermercados.
Fuente : Estrategia