Con entrega de certificados finalizó Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de Los Ríos

spot_img

* Seremi Claudio Mansilla indicó que durante 2011 se continuará con el trabajo de fortalecimiento de las organizaciones sociales y se mantendrán los diálogos ciudadanos e instancias de participación con la comunidad.

Con la certificación de las organizaciones participantes concluyó el sábado pasado el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de la Región de Los Ríos, iniciativa que benefició con un amplio programa de capacitación a los dirigentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos y Agrupaciones de Adultos Mayores.

El programa, que partió en noviembre del año pasado, fue financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, y ejecutado por el Centro de Estudios Sociales, Surmaule.

Durante la ceremonia de cierre estuvo presente el Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, quien conoció las principales inquietudes de las organizaciones sociales, las cuales quedaron definidas en las Agendas para la Acción Ciudadana que fueron construidas por los dirigentes de las organizaciones vecinales y del adulto mayor, respectivamente.

La autoridad regional valoró la ejecución del programa y la participación que tuvieron los dirigentes sociales de las doce comunas de la región, agregando que el Gobierno Regional continuará trabajando en la línea del fortalecimiento de las organizaciones. “Creemos que en la medida que tengamos dirigentes capacitados e informados, vamos a tener dirigentes mucho más proactivos y no reactivos”, enfatizó.

Además, recordó que una de las tareas comprometidas por la Seremi de Gobierno “es tener un contacto permanente con las organizaciones y trabajar con ellas”, lo que –dijo- “seguirá con más fuerza en 2011”.

DIALOGOS

Mansilla añadió que durante estos nueve meses del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a nivel regional se han realizado aproximadamente 20 diálogos ciudadanos, “donde hemos conversado temáticas de interés para la gente como calidad de la educación, seguridad pública, entre otros temas”. Y añadió que dentro de la misma línea de trabajo se realizaron jornadas enfocadas a la “legislación participativa”, en las cuales se abordó el proyecto de ley relacionado con el “bullyng escolar” con el senador Andrés Allamand.

Asimismo, dijo que el Cabildo Regional Ciudadano, convocado por el Gobierno Regional, fue una exitosa instancia de participación, cuyos resultados serán enviados dentro de los próximos días a los dirigentes participantes. “Las propuestas positivas y posibles de ejecutar serán vinculantes con la agenda regional”, puntualizó.

Por último, el Seremi de Gobierno invitó a los dirigentes sociales a trabajar en forma mancomunada con las autoridades, con el fin de avanzar en el desarrollo de las distintas comunas de la región de Los Ríos.

——-

Tito Cañulef P.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img