Al cierre de las Oficinas de Riego y el probable cierre de la Oficina de Bienes Nacionales, quisimos conocer el punto de vista del actual diputado de nuestra zona, Enrique Jaramillo; quien nos señaló lo siguiente:
-¿Falta unión política para detener el desmantelamiento que se está haciendo de la capital de la provincia del Ranco que usted menciona?
“Llamo la atención a lo siguiente: si representamos algo, no importando los colores políticos que tengamos, tenemos la obligación de defenderlo, por el bien de nuestra gente y el crecimiento de nuestra provincia. Aquí se ha construido una provincia del Ranco hermosa y tenemos que defenderla y no dejar que tan fácilmente el centralismo regional, absorba y la deje como una mini provincia. No es el objetivo para el que fue creada esta región y sus provincias. Las dos provincias tienen los mismos derechos; entiendo que donde haya más población, tengan también más servicios, pero no tiene porqué la provincia del Ranco no tener los servicios que todas las provincias tienen. Lo que hemos construido hasta el día de hoy, no tenemos que dejarlo de lado”.
-¿Cree usted que este poco apoyo que mencionó de las autoridades políticas, para defender estos servicios, es un ataque hacia su persona?
Realmente no sé qué se persigue con todo esto. Lo que si te puedo decir -los que somos de acá- debemos ponernos de pie todos. Hablo de las autoridades locales y provinciales, tenemos que estar atentos a que esto no pase a mayores”.