*Vocero regional dijo que “lo racional era entender lo que es capaz de entregar la economía del Estado en término de recursos, cautelando con responsabilidad los posibles escenarios futuros”.
El seremi Claudio Mansilla expresó hoy el beneplácito del Gobierno por la normalización de las funciones en las diversas reparticiones que conforman el sector público, luego de las movilizaciones efectuadas por este estamento durante los últimos días en el contexto de la discusión del proyecto de reajuste. “Es bueno que el país retome su ritmo normal de trabajo, cumpliendo de esta manera con las expectativas que la ciudadanía tiene respecto a sus servidores público”, enfatizó la autoridad regional.
Respecto a las negociaciones llevadas a cabo entre el Gobierno y los representantes del sector público, Mansilla añadió que “lo lógico en un sistema democrático como el nuestro es tener la capacidad de dialogar las posibles diferencias, concordando acuerdos que permitan avanzar en pro del beneficio común”.
“Lo racional hoy día era entender lo que es capaz de entregar la economía del Estado en término de recursos, cautelando con responsabilidad los posibles escenarios futuros”, argumentó.
El seremi de Gobierno puntualizó que “el reajuste del 4,2% entregado por el Gobierno de Chile es un reajuste serio y responsable, de acuerdo a las posibilidades actualmente existentes”. Destacó que el acuerdo alcanzado también considera bonos focalizados, especialmente para aquellos trabajadores cuyas remuneraciones están encasilladas en los grados más bajos de la escala fiscal, “lo que concuerda con las políticas sociales que están plasmadas en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
Por último, Mansilla dijo que “hoy día lo que la comunidad espera de la estructura pública es compromiso, eficiencia y una permanente disposición al trabajo, no distrayendo los esfuerzos en largas y confusas paralizaciones que sólo dilatan el progreso y el servicio a los ciudadanos”.
—-
Tito Cañulef P.