El inmueble es de estilo colonial, tiene una superficie de 282 metros cuadrados y demandó una inversión cercana a los $221 millones. La ceremonia inaugural se realizará al mediodía y contará además con la asistencia de autoridades regionales.
A las 12:00 horas se realizará mañana la ceremonia de inauguración del inmueble que desde esta semana alberga a la Fiscalía Local de Río Bueno. La actividad será encabezada por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán Sarrás, junto con el Fiscal Regional de Los Ríos, Rafael Mera Muñoz, y contará además con la asistencia de otras autoridades de la Fiscalía de Chile y de autoridades regionales.
El nuevo edificio, de estilo colonial, tiene 282 metros cuadrados construidos y demandó una inversión superior a los $220 millones. Está emplazado en un terreno de 429,5 metros cuadrados ubicado en la intersección de las calles Comercio y Esmeralda, el que fue entregado en comodato a la Fiscalía por la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, por un plazo de 99 años.
El nuevo edificio contempla oficinas para el fiscal Sergio Fuentes y para los otros seis funcionarios que laboran en la Fiscalía Local de Río Bueno. Además, cuenta con amplias áreas para la atención de público y para la permanencia de imputados, y una bodega para el almacenamiento y custodia de las especies que por mandato constitucional debe realizar la Fiscalía de Chile.
El Fiscal Regional Rafael Mera explicó que este inmueble permitirá a la Fiscalía Local de Río Bueno mejorar todavía más su gestión administrativa y también la atención que realiza a la comunidad de Río Bueno y de Lago Ranco.
Al respecto, señaló que “para nosotros era importante cumplir con la meta de construir una nueva fiscalía y así desarrollar de mejor manera nuestras funciones. Las condiciones en que estaban trabajando nuestros funcionarios no eran las más adecuadas, por lo que una fiscalía nueva redundará en mejores beneficios para la ciudadanía, además de contribuir al mejoramiento del sistema de administración de justicia”.