Por tercer año consecutivo la Policía De Investigaciones de Chile, en el marco del Plan Nacional “Arenas Doradas”,   inauguró al medio día de hoy la “Avanzada Panguipulli 2011”, que tiene por finalidad  brindar seguridad a los habitantes de esta comuna y sus alrededores, como asimismo a quienes tengan como destino visitar esta zona.
La ceremonia se realizó junto a un destacado grupo de ciudadanos, tales como el Alcalde de la comuna, René Aravena Riffo; el Prefecto- Jefe de la XIV Región Policial de Los Ríos, Ricardo Villanueva Cubillos, además de autoridades civiles y judiciales.
Según palabras del Prefecto Villanueva, “Panguipulli representa para la PDI, un punto estratégico que permitirá triangular los servicios policiales que se realizan en la Región de Los Ríos, generando las condiciones básicas de tranquilidad ciudadana, manteniendo su compromiso con la comunidad como una policía investigadora”.
La presente avanzada, funcionará desde hoy 03 de enero y hasta el 14 de marzo del presente año y estará compuesta por un equipo multidisciplinario de 08 Oficiales Policiales investigadores a tiempo completo, provenientes de las diferentes unidades especializadas con que cuenta la PDI en la región, como son: Homicidios, Antinarcóticos, Delitos Sexuales, Delitos Económicos, Brigada Investigadora de Robos y de Investigación Criminal.
Al respecto el Jefe de la PDI regional expresó: “con la instalación de esta avanzada, se busca entregar un servicio y atención oportuna al ciudadano, desarrollando un fluido contacto con la comunidad y sus autoridades, prestando apoyo a las víctimas y mejorando la atención de los denunciantes, los Fiscales y llevando a cabo acciones de acercamiento y solución de problemas”.




