Mop y alcaldía de Río Bueno defienden ubicación de nuevo puente

spot_img

Nuevamente el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, salió al paso de las críticas de la directiva del Centro para el Desarrollo Integral de Río Bueno (Cedein) – entidad que reclama por el emplazamiento del nuevo puente Carlos Ibáñez del Campo -, asegurando que «los dichos de la directiva no representan a todos los integrantes de está agrupación» y que «hay motivaciones políticas de terceros».

El alcalde puntualizó que en diciembre del 2008 se realizó en la comuna una actividad de participación ciudadana en la cual se analizó las cinco propuestas que tenía el Mop, a través del trabajo de una consultora, para la ubicación del nuevo puente. «En ese periodo yo era concejal y no hubo una gran concurrencia de personas. Sin embargo, no era el encargado de hacer la convocatoria. No obstante, en su momento se hicieron las aprensiones a las alternativas. Finalmente, quedó la actual propuesta por razones técnicas y económicas. Entonces, las mismas voces que hoy se están levantando debieron haberlo hecho hace dos años atrás», agregó Reyes. «Aquí se deja de manifiesto que hay una mala intención, pues se está usando el Cedein – organización que merece todo mi respeto – y el tema del puente como emblema o bandera de lucha para posicionar a ciertas personas en candidatura de carácter comunal», dijo el alcalde.

En tanto, la seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, puntualizó que figuran en los registros del proyecto en su etapa de prefactibilidad figura la realización de tres actividades de participación ciudadana que sumaron 150 personas. «La alternativa que plantea el Cedein no es rentable, pues estos proyectos suman la construcción de los acceso al viaducto. Con la idea de ellos plantean (en el sector del antiguo puente ferroviario) implica abrir una franja significativa que eleva enormemente los costos», expresó Machmar.

Fuente: Diario Austral Valdivia

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img