*A su llegada de Lago Ranco, donde presidia sesión del Consejo Regional, el Intendente Varas se apersonó en la salida norte de Valdivia.
Hasta el sector de Las Ánimas se trasladó el Intendente Varas, para constatar en terreno el siniestro acontecido en dependencias de bodegas de Vialidad. En el lugar, Cuerpo de Bomberos de diversas compañías de la ciudad de Valdivia realizaba las últimas medidas de aplacamiento del fuego.
Al respecto la máxima autoridad indicó que “este ha sido un incendio de causa desconocida, afortunadamente fue muy bien controlado por las ocho compañías de Bomberos que acudieron ante la emergencia, y a quienes hay que agradecer por todo el trabajo realizado. No hay pérdidas de vidas humanas ni lesionados que lamentar, pero si pérdidas materiales”.
Agregó que “la maquinaria pesada quedó a salvo y lo que se quemó fueron una cantidad importante de neumáticos y equipos menores como compresores”.
La autoridad manifestó “estamos preocupados, pero al mismo tiempo, tranquilos por el trabajo realizado por bomberos y sobre todo, aliviados de hacer que no hay ninguna pérdida humana que es lo realmente irreparable”.
Por último indicó que esta mañana los equipos de la PDI se encuentran zona realizando las labores de peritaje para determinar las causas del siniestro.
Ann Hunter G




