Un violento asalto se produjo en la madrugada de ayer, cuando una cantidad indeterminada de individuos -los cuales se encontraban encapuchados- irrumpieron en las instalaciones de la empresa Maves, ubicada en calle Glicerio Burgos 181, de la comuna de La Unión; esto es adyacente a la ruta T-75, a la altura del kilómetro 3.
Todo comenzó cuando dos sujetos vestidos con ropas oscuras, atacaron por sorpresa al nochero del lugar, identificado como Pedro Reyes Sepúlveda de 63 años, sometiéndolo bajo diversos golpes y amenazas de muerte. Luego de aquél momento -y sin poder verlos- ingresaron más sujetos al lugar, calculando Reyes, que estos serían alrededor de 5.
Sin poder moverse debido a las amenazas de muerte y con su celular destruido por los delincuentes, el guardia del recinto debió dejar hacer a los asaltantes a sus anchas; luego de transcurrido un tiempo, los malvivientes huyeron del lugar, por una pampa que se encuentra adyacente a la ruta ya mencionada.
Debido al estado de shock en el que se encontraba Reyes y sin su celular para realizar alguna llamada de emergencia, decidió esperar hasta la mañana para relatar lo sucedido, al personal que iba ingresando a la empresa. Posteriormente se dio aviso a carabineros, quienes una vez en el lugar, pudieron comprobar el daño producido durante el asalto.
Los delincuentes durante el rato que habían permanecido en el recinto, habían logrado introducirse en un conteiner en el que se almacenaban las herramientas de la empresa, llevándose en la oportunidad, una gran cantidad de ellas.
En tanto Pedro Reyes, constató una serie de lesiones leves, como una herida cortante en la mano derecha, múltiples contusiones corporales; siendo inmediatamente derivado a su domicilio después de prestar declaración.
Hasta el momento no existen sospechosos, aunque se están realizando todas las diligencias necesarias, para dar con el paradero de los antisociales.