Parlamentario dijo que sólo hay incertidumbre en quienes esperan tener un techo definitivo donde vivir y construir un hogar.
“La demanda habitacional para las familias económicamente más vulnerables es alta en las regiones de los ríos y los lagos y lamentablemente hasta el momento no hay políticas claras y definidas sobre el sistema de viviendas sociales en el actual Gobierno del Presidente Piñera”, sostuvo el Diputado Enrique Jaramillo Becker.
El parlamentario Ppd afirmó que, todos entendemos la emergencia ocurrida durante el terremoto del pasado 27 de febrero del año 2010 que ocasionó la destrucción de ciento de inmuebles, sin embargo se crearon todas las instancias para que el gobierno cuente con recursos necesarios para iniciar un plan de reconstrucción y seguir con los programas sociales en el resto del país.
Lamentablemente hoy no hay programas de viviendas sociales que se ajusten a las necesidades de las familias de limitados ingresos como si ocurrió en los gobiernos de la concertación donde se logró erradicar campamentos y reducir los comités de allegados con un sistema de viviendas que se caracterizaba por su profundo sentido social, dijo Jaramillo.
Es lamentable que este gobierno quiere endeudar a las familia mas modestas de chile para comprar sus casas a través de créditos hipotecarios- dijo Jaramillo- al afirmar que este tipo de acciones deja en manifiesto que la actual administración gubernamental carece del más mínimo sentido social.
No sólo este gobierno esta terminando con los programas de viviendas sociales sin costo, sino que además no se ven proyectos habitacionales nuevos en la zona y ello también genera un estancamiento en el desarrollo del sur que hoy como nunca exhibe alarmantes niveles de desempleo, dijo el parlamentario del PPD.
———
Oficina prensa diputado Enrique Jaramillo




