Pequeña agricultura busca los mejores Asesores en Los Ríos

spot_img

– Indap abrió concurso para reclutar profesionales que brinden servicios de fomento a los productores.

Con el objetivo de entregar más y mejor asesoría técnica el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) mantiene abierto hasta el 20 de febrero un concurso para profesionales que entreguen apoyo permanente en el desarrollo de capacidades productivas y de gestión de los usuarios.

Así lo dio a conocer el director regional de INDAP, César Asenjo, quien explicó que “el Servicio de Asesoría Técnica (SAT) al igual que el Prodesal es uno de los pilares de la actual política de fomento de INDAP motivo por el cual para nosotros es fundamental poder contar con los mejores profesionales que en terreno hagan la transferencia tecnológica y aborden las brechas de competitividad de los emprendimientos campesinos”.

El objetivo de Asesoría Técnica de INDAP persigue contribuir a mejorar de forma sostenible el nivel de competitividad del negocio o sistema productivo desarrollando las capacidades de los usuarios, por medio de transferencia técnica, asesoría en gestión y la articulación con otros programas de Fomento, finalizando la tercera temporada el 30 de abril para comenzar con el año agrícola el SAT 2011 – 2014.

Este programa de fomento se estructura en unidades operativas de grupos de productores y la asesoría se define en base a un diagnóstico individual del rubro o sistema productivo del usuario. Posteriormente se elabora un plan de trabajo donde se establece el modo de abordar los factores críticos para la unidad operativa en conjunto y los resultados esperados de cierre de brechas en forma individual.

En la región de Los Ríos en la actualidad existen 1.400 usuarios de empresas asociativas e individuales en rubros como leche y carne, ovino, berries, turismo rural, hortalizas y apicultura, siendo estas familias quienes más están encadenadas o en condiciones de encadenarse con el mercado, en el segmento de la pequeña agricultura.

El director regional de INDAP junto con señalar que existen dos modalidades de SAT como son “emprendedores” y “consultorías”, expresó que la institución y este programa en particular están orientados a incentivar la formalización de nuestros usuarios. “Una de las principales tareas que tenemos como institución es fomentar la formalización de los pequeños agricultores dentro de sus negocios, razón por la cual es un requisito fundamental tener iniciación de actividades al ingresar al sistema, o bien le daremos un plazo prudente para concretar este trámite”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img