Gran longanizada veraniega batió su récord con 330 metros y reunió más de mil personas

spot_img

Actividad es parte de las actividades del programa veraniego.

Gran asistencia de público, el aplauso cerrado de las autoridades y lo más importante de todo, la superación en diez metros de embutido del récord de año anterior, son los elementos que hacen que la tradicional gran longanizada veraniega sea considerada como todo un éxito.

En total fueron 330 metros de longaniza los alcanzados en una jornada desarrollada en la Plaza de la República ante la atenta mirada de la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Orlando Castro, Héctor Avilés, Gabriel Medina y Ruth Castillo, quienes coincidieron en destacar el esfuerzo desplegado por los organizadores de la prueba.

Al igual que en años anteriores el desafío en esta ocasión era superar la cantidad de 320 metros alcanzados en 2010, situación que se logró con creces, gracias a la ayuda de los trabajadores de la empresa organizadora y el mismo público que apoyó la idea de contar nuevamente en nuestra comuna la longaniza más grande del mundo.

“Para nosotros esto es motivo de orgullo ya que demuestra las ganas que tiene nuestra comunidad de hacer cosas que trasciendan el ámbito local, regional y nacional, al mismo tiempo que ratifica la enorme calidad de los productos desarrollados en Paillaco, como es el caso de las longanizas de la empresa San Ignacio de don Cesar Asenjo, que año a año lidera esta cruzada. Vaya entonces nuestro agradecimiento a este empresario, a sus trabajadores y, por supuesto, a las mas de mil personas que se congregaron en este bello día”, dijo la alcaldesa en el balance del evento.

LA ENTRETENCION CONTINUA

Cabe recordar que esta gran longanizada veraniega es parte de las actividades que desde el Concejo Municipal ha propuesto el municipio para la presente temporada estival, culminando oficialmente el próximo domingo 6 de febrero.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img