Una serie de propuestas para mejorar la competitividad regional y atraer inversiones privadas, planteó la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval) al intendente Juan Andrés Varas, durante una reunión de trabajo sostenida en la Intendencia Regional.
En la ocasión, el presidente de Codeproval, Andrés Villagrán, junto al vicepresidente Angelo Romano, el director Jorge Alvial y el gerente general Eduardo Heilenkötter, dieron a conocer al Intendente Varas la mirada de la corporación acerca de las inversiones y líneas de desarrollo regional.
“Fue una muy buena reunión, donde intercambiamos puntos de vista sobre lo que, a nuestro parecer, deben ser las prioridades a implementar durante el año 2011, haciendo énfasis en la conectividad de nuestra región”, dijo Andrés Villagrán.
Entre los puntos presentados al intendente, figuran la propuesta de avanzar en la factibilidad de construcción de las dobles vías Paillaco-Valdivia-Mariquina y Río Bueno-La Unión, y la posibilidad de concretar la conexión turística hacia San Martín de Los Andes por Hueinahue.
Durante la reunión, también se trató el tema de la conectividad hacia la isla Teja. “En este punto, concordamos en la necesidad de contar al menos con dos puentes extras: ensanchar el actual puente Pedro de Valdivia a cuatro pistas y tener, como mínimo, otra alternativa en calle Los Pelúes”, dijo Andrés Villagrán.
Otro punto presentado al intendente regional fue la agilización de la tramitación ambiental de los proyectos considerados en el Plan de Desarrollo Regional dado a conocer recientemente por el Presidente de la República. “De esta manera, al generar nuevos proyectos de inversión, el aumento del empleo será automático”, explicó Villagrán.
——–
Marcelo Vega Reyes