* El jefe regional indicó que el Gobierno del Presidente Piñera potenciará a Valdivia como una capital turística y de servicios, y sobre todo como el corazón de una región descentralizada.
Con un temprano saludo protocolar al alcalde de Valdivia Bernardo Berger Fett, y al Honorable Concejo Municipal inició este miércoles la jornada conmemorativa de la capital regional, el Intendente Juan Andrés Varas, en el marco de la celebración del aniversario N° 459 de la ciudad de Valdivia.
El representante del Presidente de la República en la Región participó en el tradicional Te Deum oficiado por el Monseñor Ignacio Ducasse, obispo de la Diócesis de Valdivia, donde además participaron autoridades civiles, militares, representantes de organizaciones sociales y comunidad regional.
En la ocasión el Intendente Varas se refirió a las oportunidades de desarrollo y crecimiento de la capital de Los Ríos. “Son indudables las ventajas comparativas que posee la ciudad de Valdivia como capital regional, las que queremos potenciar a través de la implementación, por ejemplo, de la política regional de turismo que como Gobierno estamos articulando en el territorio. Queremos que Valdivia, al igual que el resto de las once comunas de la región, siga creciendo en armonía con su entorno natural, y lo más importante con su gente».
Otro de los puntos que enfatizó Varas fue al desafío planteado por el Presidente Piñera en el fomento del crecimiento económico, el desarrollo y el empleo. “Estas metas integradas en el plan Gobierno de Los Ríos presentado por el Presidente de la República en Valdivia, considera importantes desafíos para el sector tanto público como privado de la región”, indicó Varas.
Como Gobierno Regional agregó “queremos mantener el sueño de convertirnos en una región modelo, y es por eso que agradezco al consejo regional la aprobación a la propuesta para trabajar la distribución de los recursos regionales en base a criterios técnicos establecidos como el equilibrio y la equidad territorial”.
Por último el Intendente enfatizó que el Gobierno del Presidente Piñera potenciará a Valdivia como una capital turística y de servicios, y sobre todo como el corazón de una región descentralizada.
«Valdivia no quiere ser el Santiago de la región de Los Ríos, para eso estamos trabajando fuertemente con todos los alcaldes en esa tarea. Vamos a incrementar la calidad de vida de la región y nos vamos a preocupar de tener una capital que siga siendo una joya, pero cuidando también que el resto de nuestras comunas sientan que Valdivia las trata con equidad, línea de trabajo fundamental de nuestro Gobierno regional», finalizó Varas.
——-
Ann Hunter G.




