Un urgente y desesperado llamado a la comunidad, es el que está realizando la familia de la pequeña Mercedes Yarella Anabalón, la menor de 4 años que fue atropellada el reciente día lunes por un vehículo en calle Francisco Aguirre.
María Urra Rivera, tía de Mercedes, señala estar muy preocupada por el estado de salud de su sobrina. Si bien el parte policial entregado en el momento del accidente señalaba que la pequeña sufrió una serie de lesiones leves, con el paso de los días se ha comprobado que esta situación se ha ido agravando. La menor, que se encuentra en estos momentos en el hospital de la ciudad de Valdivia, ya ha debido ser sometida a un par de intervenciones quirúrgicas, con la virtual posibilidad de que pierda una de sus piernas.
Según María Urra, la pequeñita “está fuera de peligro sí, pero ha debido ser operada y otra vez intervenida. Perdió mucha sangre y además sufre de un Traumatismo Encéfalo Craneano cerrado. En el hospital, el doctor nos dijo al momento de evaluarla, que era la vida de la niña o el aceptar el de perder su pierna”, situación que con toda razón, tiene extremadamente preocupados a sus padres.
Demandas y apoyo
Otras de las preocupaciones que ha debido enfrentar la familia, además del drama de ver a su hija en estas delicadas condiciones de salud, ha sido el de comprobar que la persona que la atropelló, “aún no se ha acercado a la familia, ni siquiera para ver si es posible colaborar en algo o en los gastos. Además sabemos que él venía manejando en sentido contrario, lo que hace más grave esta situación. Transitaba a 80 kilómetros por hora, en un lugar en el que no se puede ir a más de 50”, aseguró.
Pero la necesidad más urgente, es la falta de dadores de sangre, ya que Mercedes perdió en gran cantidad después del accidente. “Se necesitan muchos dadores que puedan aportar con sangre y acercarse al hospital Juan Morey, nos piden unas 20 personas. Confiamos en que la comunidad o las autoridades nos puedan apoyar en este sentido o en una posible colaboración económica, ya que debemos estar viajando constantemente a Valdivia a verla y apoyarla, esperamos una ayuda social. El tratamiento es largo y se requiere un apoyo económico. Asimismo agradecemos a todos quienes la han apoyado y le han mandado su cariño. Espero que pueda recuperarse, pues en casa la están esperando su hermanito mellizo y su hermana mayor”.