Durante la mañana del sábado recién pasado el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, efectuó un recorrido rural por sedes vecinales y estaciones médicas que se están construyendo gracias a las gestiones municipales y a los fondos regionales. El edil riobuenino visitó las obras de la sede vecinal de Champulli, cuyo costo bordea los 35 millones de pesos generados a través de fondos FRIL. Además, se supervisó el avance de la estación médica y sede vecinal del sector El Laurel en la que se invirtieron cerca de 30 millones de pesos.
Estas obras se suman a las construcciones de las sedes vecinales de La Cantera, financiada con fondos FRIL; y sede Ralicura, cuyos fondos fueron obtenidos a través de un proyecto PMU.
El alcalde Luis Reyes destacó el avance de las obras y aseguró que «estamos felices con la calidad de estas nuevas sedes que tendrán los vecinos de los sectores de La Cantera, Ralicura, Champulli y El Laurel, ya que hemos trabajado para conseguir los fondos y así otorgarles un espacio digno para efectuar sus actividades».
Reyes agregó que «estas nuevas sedes presentan los más altos estándares en su construcción y su diseño, creado por nuestro secplan, de esta forma se entregará mayores beneficios a la comunidad en cuanto a espacio, calefacción, iluminación y aislamiento. Creo que cuando se trabaja profesionalmente y con el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestra gente los proyectos resultan en éxitos como estas nuevas sedes».
Según lo informó el Secplan de la Municipalidad de Río Bueno, Wilson Monzón, estas obras estarán finalizadas y listas para su entrega en abril del 2011 y están insertas dentro de las nueve iniciativas municipales que se financiarán con los Fondos Regionales para Iniciativas Locales (FRIL).
—
Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno




