Siguiendo con la alegría de las actividades del exitoso programa municipal Fiesta Verano Paillaco 2011, la semana pasada fue el turno de la sana entretención actividades en las localidades rurales de Reumén y Pichirropulli.
En estos dos sectores y al igual que ocurriera en la Plaza de la República de Paillaco donde se concentró la mayor cantidad de eventos para la comunidad y los turistas, tanto el deporte como las actividades recreativas sirvieron para llevar un momento de alegría a los miles de vecinos y visitantes de otras ciudades.
La alcaldesa Ramona Reyes y los integrantes del Concejo Municipal fueron los invitados principales de cada una de las jornadas recibiendo el cariño de la gente y el agradecimiento por el poyo y la organización de las actividades.
“Como lo hemos dicho muchas veces, para nosotros la comuna no es sólo el radio urbano, sino además todos los sectores rurales como Reumén y Pichirropulli, sus comunidades, grupos organizados y, por supuesto, sus anhelos, sueños e inquietudes, que son también los nuestros como autoridades. Esta es la única manera de progresar, proyectarnos todos juntos y pensar a futuro con la cabeza en alto. Por eso hemos querido ampliar las actividades veraniegas hasta estos lugares de modo que el esparcimiento y la entretención llegue a todos los lugares y la mayor cantidad de personas posible”, dijo al respecto la máxima autoridad de la comuna.
De esta manera la elección de reinas, lo mismo que desfiles de carros alegóricos preparados por la organizaciones sociales y la masiva participación de pobladores marcaron las actividades que además fueron acompañadas por muestras gastronómicas con lo mejor de las tradiciones del pueblo paillaquino.