En reunión de concejo municipal llevada a cabo este jueves, el concejal Víctor Herrera propuso cambiar toda la señalética de la comuna, ya que hace muchos años –manifestó- que esto no se realiza.
En conversación con nuestro medio de comunicación, el político dijo: «a quien no la ha pasado que andando en la calle, te pregunten por dónde queda tal lugar o por dónde salgo hacia la carretera o a algún lugar específico…hace 25 años más o menos, que no se realizan cambios en la señalética de nuestra comuna. Nosotros debemos fijar nuestro norte hacia el turismo, por lo atractivos que tenemos y ciertamente no tenemos las vías necesarias, pero para que haya, vamos a tener que seguir trabajando en ese aspecto”.
“Lo primordial es señalar y darle a la gente que viene a nuestra comuna, una información clara de adonde quiere dirigirse y las distancias que existen. Sabemos el alto costo de esto, pero hay que ir haciéndolo de a poco. La municipalidad tendrá que invertir fuerte en su momento, vía proyecto o con fondos propios”.
“Hay que hacer un llamado –continuó- a todo la comunidad, a cuidar estos arreglos, ya que vemos con impotencia cómo algunos arreglos que ha hecho el municipio, son desmantelados por delincuentes o gente que no quiere ver su comuna o entorno, hermoso. Los destrozos son grandes. Sin ir más lejos, la semana pasada destruyeron algunas de las luminarias que se encontraban en el puente comercio”.
– ¿Cuál es el costo que tiene el municipio en arreglos por destrozos?
Buena pregunta, solicitaré esa información al consejo y así ver y analizar cuánto y cómo se gastan los recursos en este ítem, lo que nos permitirá redestinar recursos a otros fines.




