A partir del 28 de febrero pasado el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) comenzó el proceso de levantamiento de información en terreno, cuyo objetivo es preparar la realización del XVIII Censo de Población y el VII Censo de Vivienda a realizarse en abril del 2012.
La encargada técnico comunal del pre Censo 2011, Beatriz Cavada, informó que durante los meses de marzo y abril de este año un funcionario del INE visitará las viviendas riobueninas con el fin de recopilar la infor4mación necesaria para el Censo 2012.
La funcionaria del INE aseguró que el equipo de trabajo, compuesto por numeradores y supervisores estará debidamente identificado con uniforme, materiales y credenciales institucionales. Además, Cavada señaló que dichos funcionarios en ningún caso solicitarán información personal, como por ejemplo RUT, cuentas bancarias, correos electrónicos, etc. menos aún pueden cobrar dinero a las familias que visiten.
La contraparte municipal para este Pre Censo 2011 es la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto, quien informó que el municipio habilitó una oficina para una mejor coordinación de la actividad, la que está ubicada en Manuel Rodríguez 370 (Biblioteca Municipal).
Además, la Dideco efectuó un llamado a la comunidad a que participen de esta iniciativa que facilitará el trabajo para el próximo Censo 2012.
Para cualquier consulta respecto al Pre Censo se debe llamar al fono 341188.
————
Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno