El Diputado de la zona, Enrique Jaramillo Becker, informó que, la Bancada del PPD pidió al gobierno enfrentar con mayor fuerza el alza sostenida del precio de los combustibles, suspendiendo la aplicación del impuesto específico tal como lo hizo en su momento la Presidenta Michelle Bachelet.
Además, pidió analizar la posibilidad de establecer un fondo compensatorio porque el Sistema de Protección de Precios de los Combustibles ha tenido un escaso impacto (Sipco) en estas alzas.
“El gobierno debiera tomar medidas que beneficien a a la clase media y al pueblo en general, que se moviliza en automóvil y en transporte público, por lo que el alza de la bencina impacta fuertemente en sus billeteras”, sostuvo el diputado Jaramillo.
Otro tema que preocupa al parlamentario del distrito 54 es que producto de la sequía se suba el precio de la energía eléctrica, “ya que ésta deberá producirse principalmente en base de las termoeléctricas que utilizan el petróleo como combustible, afectando aún más la economía de las familias chilenas”.
El miembro de la Comisión de Hacienda, Enrique Jaramillo, insistió en que esta nueva alza en los combustibles no hace sino seguir “castigando” a la clase media que, además, en el mes de marzo debe hacer frente a muchos gastos sin contar con el subsidio de nadie.




