Hoy se cumple un año de gestión. 365 días en que el país ha estado bajo la administración del Presidente Sebastián Piñera y su equipo de trabajo. Después de un año es importante evaluar resultados y hacer balances.
El seremi de Gobierno Claudio Mansilla describe el año como uno intenso, de mucho trabajo y avances importantes en la Región de Los Ríos.
Al momento de evaluar es imposible no mirar las cifras. Mansilla destaca las cifras económicas: “En crecimiento se avanzó de cifras negativas a casi un 7%. En desempleo la cesantía disminuyó de un 11% a un 8% y se espera mantener la tendencia. En emprendimiento los fondos aumentaron de 1.800 millones a más de cinco mil para la creación de proyectos que generen nuevas fuentes laborales”.
El seremi de Gobierno destaca que los avances no son sólo económicos. “También se han dado grandes pasos en el área social y legislativa, con un 47% de efectividad en el parlamento. Se está trabajando en grandes reformas como la Educacional que busca mejorar la calidad de enseñanza o la ley enviada al Congreso, referida al posnatal o la creación de los ministerios de Interior y Seguridad Pública o el de Desarrollo social, entre otros proyectos”.
Y qué se viene para el 2011. El seremi de Gobierno es claro: “más trabajo, porque el Gobierno no puede parar, para él ser parte del Gobierno Regional es necesariamente estar las 24 horas del día atento y trabajando por conseguir la excelencia y hacer de Los Ríos una región modelo”.