Autoridades inauguraron año escolar en escuela más alejada de la región

spot_img

El establecimiento municipal tiene 41 alumnos y tres profesores. Allí el gobernador de Valdivia y el seremi de Educación dieron un mensaje descentralizador al dar la partida al año lectivo regional.

 

En la escuela municipal más alejada de la región, ubicada en Puerto Fuy, el gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña, y el seremi de Educación, Carlos Crot, inauguraron oficialmente el año escolar 2011.

 

La jornada se llevó a cabo en la escuela Lago Azul de este pequeño poblado, localizado en la pre cordillera de la comuna de Panguipulli a 180 kilómetros de Valdivia. Una zona alejada y que debe sortear duras condiciones de frío y nieve en invierno. Es por ello y por dar una señal de descentralización que el seremi de Educación decidió efectuar la ceremonia en este lugar.

 

“Lo que hemos hecho es simbolizar los hitos que planteó el Presidente Sebastián Piñera, que son la descentralización, la igualdad de oportunidades y la justicia social, y es por eso que salimos del centro administrativo que es Valdivia y nos trasladamos hasta acá, donde se hace patria y sus profesores han trabajado toda una vida. Es un fuerte mensaje de lo que significa la igualdad de oportunidades y el esfuerzo que está haciendo nuestro Gobierno por salir del sub desarrollo”.

 

El personero agregó que “nos hemos encontrado con una comunidad maravillosa y un director muy preocupado por mantener impecable el establecimiento, y que trabaja con mucho cariño con sus alumnos, una de las claves para conseguir encantar a los niños con la enseñanza”, dijo Carlos Crot.

 

Quien también estuvo presente fue el gobernador de la provincia de Valdivia, Alejandro Acuña, quien además de invitar a los padres y apoderados a ser partícipes de la educación de sus hijos y que se involucren en su formación, señaló que “no hay nada más importante para una nación que brindarle a sus hijos una educación de buena calidad y darle a los hijos de nuestra patria una educación de calidad. Y es por eso que nuestro Gobierno en esta materia no se rinde, trabaja y trabajará incansablemente para procurar cada día una mejor educación”.

 

Alcalde de Panguipulli, René Aravena, también valoró la iniciativa y afirmó que “es extraordinario que nos acordemos de la gente que vive aislada y que tiene que multiplicar sus esfuerzos para salir adelante. Por ello agradezco a la actual administración regional haber venido hasta Puerto Fuy a realizar una actividad regional”.

 

 

 

 

 

Agradecidos

 

El director del establecimiento, Aníbal Fuentes, agradeció la iniciativa del Gobierno de llegar hasta Puerto Fuy y dijo que “para nosotros es muy importante que se inicie el año escolar acá, ya que es un reconocimiento a nuestra labor en esta zona tan alejada, por eso agradezco al seremi y el gobernador esta gestión”

 

En esta misma línea, una de las profesoras del establecimiento, Ruth Castillo, agregó que “pocas veces las autoridades se preocupan tanto de nosotros, por eso es maravilloso que esta actividad no se realice en Valdivia como siempre, si no que en esta escuela tan apartada”.

 

Al término de la ceremonia las autoridades entregaron regalos a los alumnos, consistentes en útiles escolares, libros de texto, entre otras cosas, además de diplomas a ellos y a los tres docentes y un auxiliar que laboran allí.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img