Cansados pero con mucha alegría regresó ayer la delegación de 21 menores riobueninos que viajaron a Santiago para participar de un encuentro de Fútbol en el que se enfrentaron a las divisiones inferiores de Colo Colo y Universidad Católica, obteniendo buenos resultados que dejaron impresionados a ex jugadores de renombre como Lizardo Garrido, Jaime Pizarro y José María Buljubasich. Además, los menores tuvieron la oportunidad de ser evaluados por los grandes equipos que seleccionaron a un grupo de ellos para formar parte del plantel cruzado.
La delegación riobuenina viajó con el apoyo del municipio local, el que gestionó el alojamiento de los menores, pertenecientes a diversas escuelas de fútbol de la comuna, en un recinto dispuesto por la Municipalidad de Las Condes. Los pequeños futbolistas viajaron a cargo del dirigente Merary Flores y el profesor de Educación Física y funcionario municipal, Andrés Duarte.
Este lunes la delegación fue recibida en el complejo deportivo de la UC por el jefe de captación fútbol formativo, Alfonso Garcés; el jefe técnico de la UC, el ex arquero cruzado José María Buljubasich; y el jugador Fernando Meneses. En ese recinto deportivo los riobueninos se enfrentaron a los cruzados en las categorías 95-96 y 98-99, empatando en la primera a 3 goles y cayendo en el segundo encuentro por 4 a 1. El martes fue el turno de trasladarse hasta el Estadio Monumental donde los peques fueron recibidos por el nuevo gerente técnico albo, Jaime Pizarro y por el ex jugador Lizardo Garrido. En el estadio albo se disputaron dos encuentro donde los más pequeños cayeron por 4-1 y los futbolistas de la categoría 98-99 se impusieron por 3 goles a uno al cuadro de Macul.
Los 21 jugadores de Río Bueno causaron una grata impresión en ambos encuentros, por lo que los cuerpos técnicos de los equipos capitalinos se dedicaron a observar el desempeño de los riobueninos, con el fin de seleccionar a algunos para que formen parte de estos planteles de renombre nacional.
El dirigente Marary Flores agradeció el apoyo del municipio en este viaje, además del de varios apoderados de la Escuela de Fútbol de la comuna. «Esta fue una experiencia inolvidable para estos niños. Ellos se dieron cuenta que no tienen nada que envidiarles a los equipos de Santiago y que son capaces de llegar muy lejos. Este viaje nos demuestra que estamos trabajando bien y que debemos seguir apoyando a nuestros futbolistas».
En tanto, Andrés Duarte aseguró que el nivel de los menores fue notable y que sólo resta trabajar más el estado físico, ya que en el segundo partido se notó el cansancio. «Estos pequeños entrenan una vez a la semana, en cambio los equipos que enfrentamos lo hacen diariamente y tienen grandes cuerpos técnicos, lo que les facilita el trabajo y mejora las condiciones de los jugadores. Pero la verdad es que no podemos estar más contentos con el resultado» señaló el funcionario municipal.
La delegación arribó ayer a Río Bueno y fue recibida por el alcalde Luis Reyes, quien felicitó a los deportistas y los instó a seguir trabajando esforzadamente, ya que a través del deporte se pueden conseguir muchas metas en la vida.
—–
Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno




