En Maihue se efectuó la primera reunión entre el municipio y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos

spot_img

Con la participación de 55 dirigentes de distintos sectores de Río Bueno, se llevó a cabo este sábado la primera reunión del año de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, actividad organizada por el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y que en esta oportunidad se realizó en la localidad de Maihue-Carimallín. La iniciativa municipal estuvo encabezada por el alcalde, Luis Reyes; la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto; y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Río Bueno, Guido Cuy Cuy.

 

La Municipalidad se preocupó de trasladar a los dirigentes de la comuna hasta el sector rural donde se desarrolló esta reunión. El objetivo de esta iniciativa, según lo informó la Dideco Andrea Soto, es reunir a los representantes de la comunidad en un sector determinado para que conozcan la realidad de otras juntas de vecinos y así compartan experiencias para lograr mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Río Bueno.

 

Cerca de las 10 horas se dio inicio a la reunión con la presentación de cada uno de los asistentes, los que posteriormente se informaron de las actividades que se están realizando en la comuna con motivo del Pre Censo 2011. Esta información fue entregada por la encargada comunal del INE, Beatríz Cavada; junto a ella asistió Gladys Muñoz, presidenta de la agrupación «Suyai», organización ciudadana que se preocupa del cuidado de los animales y que aprovechó la oportunidad de dar a conocer el trabajo voluntario de sus socios.

 

Más tarde los vecinos trataron varios puntos e intercambiaron información en un diálogo fluido, en el que se dieron a conocer las necesidades de algunas juntas de vecinos y los avances que el muncipio está encabezando tanto en sectores urbanos como rurales de Río Bueno.

 

posteriormente, el Secplan del municipio, Wilson Monzón, efectuó una presentación en la que entregó detalles de las inversiones que se están ejecutando en la comuna, como refugios peatonales, sedes vecinales, estaciones de enfermerías, mejoramiento de pasarelas, entre otros. Con muestra gráficas el arquitecto mostró el antes y después de varias obras emblemáticas que se están concretando en Río Bueno. Estas fotografías e información causaron grata impresión en los dirigentes que aplaudieron los más de 250 millones en obras para la comuna. Una vez finalizada la presentación del Secplan fue el turno del alcalde Luis Reyes, quien valoró la alta concurrencia y aseguró que son estas instancias las que han marcado la diferencia en la administración municipal que encabeza, ya que la participación y retroalimentación con la comunidad son vitales para satisfacer las necesidades de toda la ciudad.

 

Reyes agregó que «en dos años de gestión hemos logrado concretar muchas obras que fueron esperadas por más de 16 años y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Creo que el trabajo profesional y de frente nos ha permitido conocer en terreno las necesidades y requerimientos de la comunidad. Estoy seguro que nos falta mucho por avanzar, pero nunca se logra satisfacer a todos por igual, aunque cada día lo intentamos».

 

En tanto, la Dideco Andrea Soto, efectuó un positivo balance de la actividad y aseguró que se continuará trabajando de esta forma y se espera que en un corto plazo se realice la segunda reunión de este tipo para ver los avances y requerimientos de las comunidades.

 

Finalmente, todos los participantes disfrutaron de un almuerzo cortesía de la junta de vecinos de Maihue-Carimallín, donde se aprovechó la oportunidad de efectuar consultas a la autoridad comunal y de expresar algunos requerimientos enfocados principalmente en el estado de caminos, salud y educación.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img