Mandatario estuvo con los funcionarios que se recuperan en el Hospital de Carabineros y expresó toda su solidaridad a los familiares de los heridos. Además, envió sus más profundas y sinceras condolencias a los que están sufriendo con la partida de los dos nuevos mártires de la institución.
Categórico, afirmó que “nada va a quebrar nuestra voluntad de luchar con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley contra la delincuencia, para poder entregarle a nuestros compatriotas un derecho que un puñado de delincuentes nos ha usurpado, el derecho a poder vivir en paz y en tranquilidad”.
Conmovido y preocupado por la salud de los funcionarios heridos, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó esta tarde al Hospital de Carabineros para acompañar a los familiares de los ocho policías que sufrieron lesiones de diversa consideración en el cumplimiento de su deber. “Me siento profundamente orgulloso de nuestra Policía de Investigaciones y de Carabineros de Chile, que todos los días arriesgan sus vidas por proteger nuestras vidas y por permitirnos vivir más tranquilos y más seguros”, afirmó.
Acompañado de su esposa, Cecilia Morel, y de los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Defensa, Andrés Allamand, y del director general de la PDI, Marco Antonio Vásquez, el Jefe de Estado se interiorizó personalmente del estado de salud de los funcionarios y pudo compartir con tres de ellos que ya se encuentran en proceso de recuperación. “Conversamos con tres de los heridos y me impresionó su testimonio. Todos ellos manifestaron que habían cumplido con su deber y que están dispuestos a seguir cumpliendo con su deber. Afortunadamente, por la información que tenemos hoy día, sin perjuicio que algunos están siendo operados en este instante y otros tendrán que ser operados para extraer las balas que están en sus cuerpos, la información que tenemos es que todos y cada uno de ellos están estables y fuera de peligro”, señaló.
Luego, el Mandatario se reunió con los familiares de las víctimas y les expresó el más irrestricto apoyo y solidaridad del Gobierno. “Quiero enviar mi más profunda condolencia y solidaridad a los familiares de los dos nuevos mártires de la Policía de Investigaciones. Es difícil ni siquiera imaginar el dolor que están sintiendo, y también quiero felicitar a esos familiares y a los familiares de los seis policías que fueron heridos a bala y los dos que sufrieron accidente del tránsito, cumpliendo con su deber, porque esas familias, si bien no juraron como lo hicieron los miembros de la Policía, comparten los mismos riesgos que sus familiares”, manifestó.
Finalmente, el Presidente Piñera reiteró su compromiso y el de su Gobierno por seguir combatiendo a la delincuencia. “Quiero decir que el compromiso de nuestro Gobierno con la lucha contra la delincuencia y contra el crimen es un compromiso total y absoluto, que nace del alma y del corazón”, sentenció. Añadió, en este contexto, que “nada va a quebrar nuestra voluntad de luchar con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley contra la delincuencia, para poder entregarle a nuestros compatriotas un derecho que un puñado de delincuentes nos ha usurpado, el derecho a poder vivir en paz y en tranquilidad”.