Sernam y Corfo incentivan el emprendimiento femenino

spot_img

Con el objetivo de estimular la postulación de proyectos que promuevan el emprendimiento femenino en la región de Los Ríos, el Servicio Nacional de la Mujer en conjunto con la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, participaron de una capacitación y evaluación del instrumento “Entorno Innovador”, inserto en el programa Apoyo al Entorno Emprendedor.

 

Se trata de una línea de apoyo que está disponible todo el año y en la cual Corfo y Sernam están realizando un trabajo mancomunado haciendo un llamado especial a las mujeres para que impulsen la cultura del emprendimiento en las chilenas.

 

En la oportunidad se evaluó la visión estratégica de las iniciativas de emprendimiento que pueden ingresar hasta el 2 de mayo. Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Remza Delic, señaló que el objetivo es “promover el desarrollo de habilidades y competencias para el emprendimiento, además de generar redes y espacios para el encuentro de emprendedores”.

 

Agregó que “cada vez son más las mujeres que ingresan al mercado laboral y se atreven a emprender, a buscar nuevas oportunidades. En Los Ríos hay muy buenos ejemplos de mujeres emprendedoras, por lo que estoy cierta de que las capacidades están. En este sentido, hago un llamado a atreverse, aportar al crecimiento y desarrollo económico de nuestro país”.

 

Asimismo, el director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, planteó que “el programa tiene como principal objetivo potenciar y dinamizar el entorno emprendedor mediante la generación de habilidades y competencias de acuerdo a las necesidades y realidades de cada región. Lo que conlleva una ventaja porque se busca favorecer a las personas bajo el contexto donde desarrollan la actividad”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img