Detenida en Valdivia “banda” dedicada a la reducción de especies robadas

spot_img

La detención de dos mujeres y de un menor de edad, fue el saldo de una operación llevada a cabo por efectivos de la PDI de Valdivia, para desbaratar una banda de delincuentes que se dedicaba a la “reducción” de especies robadas.

Diligencias

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de la capital regional, al tomar conocimiento de que un grupo de sujetos conocidos en el ambiente delictual como “monreros” se encontraban tratando de comercializar una gran cantidad de parkas, diversas prendas de vestir y accesorios de marcas tales como Columbia, Merrel y Caterpillar entre otras, con un elevado precio en el mercado formal y en diferentes sectores poblacionales de esta ciudad, se abocaron a efectuar consultas en las unidades policiales del país, presumiendo que las especies en cuestión, pudieran provenir de un robo a alguna multitienda.

Así se logró establecer que durante el fin de semana recién pasado, sujetos desconocidos habían ingresado mediante forado, a una sucursal de “Hush Puppies”, ubicada en calle Eleuterio Ramírez Nº 1007 de la comuna de Osorno, sustrayendo en la oportunidad, gran cantidad de calzado, prendas de vestir y accesorios.

Por lo anterior y previa coordinación con el Ministerio Público, se efectuaron una serie de diligencias que permitieron determinar que, en a lo menos tres domicilios ubicados en un sector donde confluyen tres campamentos en la zona sur de Valdivia, se encontraban las especies provenientes del robo en cuestión.

Conforme a lo anterior, se procedió a la entrada y al registro de los inmuebles identificados, lugar donde se mantenían ocultas especies producto del delito, logrando recuperar veintiséis parkas marcas Columbia y Rockford, avaluadas en 3.000.000 de pesos.

Durante estas diligencias, no exentas de oposición por parte de los pobladores, pero evitando la ocurrencia de situaciones que provocaran daños o lesionados, se logró detener a los actuales poseedores de las especies y reunir medios de prueba suficientes, que permitirán gestionar órdenes de detención para quienes -se presume- serían los autores del hecho.

Una de las mujeres capturadas en la diligencia policial, poseía antecedentes delictuales por los delitos de Robo, Hurto, Receptación y Estafa.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img