German Varela y Pedro Pablo Vergara, montando a “Fogoso” y “Puntilla” respectivamente, se coronaron campeones de la 63 versión del Campeonato Nacional de Rodeo, finalizado hace sólo algunas horas atrás.
Los ganadores, representantes del criadero Doñihue de la Asociación O’Higgins, lograron el primer lugar gracias a un puntaje que alcanzó los 35 puntos.
En tanto el segundo puesto fue para la collera de Cautín, Club Gorbea, integrada por David Israel Huerta y Andrés Alfonso Ávila, quienes montaron a “Rescoldo” y “Pehuén”, logrando un puntaje de 30 unidades.
El tercer lugar recayó para la Asociación Valdivia, club Futrono, criadero Santa Isabel, representado en la pareja de Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loayzan, con “Fantástico” y “Galanteo”, con 28 unidades.
Un lleno total fue el que se pudo apreciar en la media luna Rancaguina y, como años anteriores, un éxito total; eso sí lamentando nuestros representantes regionales, el no haber podido conseguir el primer lugar.
Caballo Chileno
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó esta tarde el decreto que establece al caballo chileno como monumento natural, durante la celebración del 63 Campeonato Nacional de Rodeo, Champion de Chile.
“Hoy día hemos decretado que el caballo chileno, por su nobleza, por su generosidad, por habernos acompañado desde los tiempos de la Colonia, merece ser reconocido como un monumento natural de nuestro país», señaló.
En la ocasión, también saludó a las más de 12 mil personas que observaban el espectáculo, destacando que el rodeo «el año pasado conoció una fecha muy importante con la incorporación de nuestras mujeres de nuestro país».