Seremi coordina actuar de servicios ante Delitos Violentos en la Región.
Durante esta semana, se efectuó el enlace de coordinación de los servicios que componer la Red de Justicia Penal, creada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia. La misión de este organismo busca poner en agenda los temas relacionados con la violencia extrema producto de delitos, con el propósito de implementar una política regional en común en la prevención, difusión de los derechos de las víctimas y contribuir en la coordinación de los diversos Servicios Públicos que deben actuar ante delitos graves.
La reunión la encabezó el Secretario Regional Ministerial de Justicia de la Región de los Ríos, Alejandro Paredes. Lo acompañaron también, la directora Regional del Sernam, Remza Delic, el Director regional de Sename José Miguel Proboste, el Coordinador de Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos Marcelo Oettinger, la Coordinadora Regional del Conace Eliana Ángulo, entre otras autoridades y funcionarios públicos que deben actuar ante hechos que constituyan delitos violentos.
En el dialogo, el seremi se comprometió a fortalecer los lazos con las instituciones invitadas y generar acuerdos que permitan atender de forma oportuna a las víctimas de delitos violentos en la Región. El seremi agregó “Como gobierno estamos preocupados por la sensación de impunidad que sienten muchas víctimas, las que deben ser atendidas por una red de instituciones que actúen en forma ordenada, evitando el desamparo o la sobreintervención que en muchos casos aumenta el dolor en un momento complicado de sus vidas. Sin perjuicio de la existencia de protocolos de acción a nivel nacional para atender estos casos, se requiere coordinar a nivel regional a las distintas instituciones lo que es motivo central de esta reunión”.