Autoridad Sanitaria, Sernapesca, Carabineros y Gobernación Marítima realizaron nueva fiscalización en Feria Fluvial

spot_img

Con la finalidad de inspeccionar y verificar la calidad de los productos del mar que están siendo expendidos a la comunidad, diferentes instituciones públicas, encabezadas por la Seremi de Salud se dirigieron este Viernes Santo hasta la feria fluvial de Valdivia.

 

El doctor Keith Hood, Jefe de la Unidad de Alimentos y Zoonosis de la Seremi Salud de Los Ríos señaló que “durante el recorrido realizado esta mañana nos percatamos que aumentó un poco la temperatura de mariscos y pescados, ya que no tenían hielo puesto en el momento en que llegamos y esto nos preocupa por que deben tenerlo durante todo el día”. Agregó que “en general los productos están frescos, algunos ya a punto de vencer, por lo que avisamos a los locatarios que tienen hasta hoy para venderlos”.

 

En los otros puntos de la región, como en el control de carreteras de Pichirropulli, la fiscalización se ha realizado con normalidad, sin nuevos decomisos a la fecha, lo que en gran parte se debe al clima que hemos tenido, precisó el médico veterinario.

 

Por su parte, Cristian Hinrichsen, director regional subrogante de Sernapesca señaló que “en la región hemos intensificado la fiscalización y controles a fin de verificar la procedencia de pescados y mariscos, para que la comunidad pueda tener certeza que los productos que se están comercializando provienen de un origen autorizado y seguro para su consumo”.

 

Recomendaciones

 

Asimismo, el doctor Hood reiteró a la población que tenga mucho cuidado al momento de comprar mariscos y pescados, verificando que estén vivos, ya que al tacto es fácil darse cuenta de esto. Además destacó que los mariscos se deben hervir siempre por 5 MINUTOS, que

 

el jugo de limón no cuece los alimentos, no consumir los mariscos crudos, mantener los mariscos refrigerados y separados de otros alimentos, consumir y comprar siempre en lugares autorizados y en caso de consultas la comunidad puede llamar al FONO SALUD RESPONDE 600 360 7777.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img