En una emotiva jornada organizada por la Escuela Cardenal Raúl Silva Henríquez y desarrollada en el auditórium Santiago Santana del Departamento de Educación Municipal, las autoridades locales y los representantes de la comunidad local organizada rindieron el miércoles un homenaje a la labor policía y recordaron los 84 años de la fundación de Carabineros de Chile.
La actividad fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes quien destacó el trabajo que despliegan a diario los uniformados tanto en Paillaco, como en los cuarteles de Reumén y Pichirropulli, relevándole el sacrificio y la entrega institucional en pos de una mayor seguridad de la población.
“Quiero entregar un cariñoso saludo a todos los carabineros que trabajan en nuestra comuna, representados por nuestro capitán Pedro Montecinos, quien se encuentra hoy con su familia en este acto. Sin duda la labor que ellos realizan es un pilar fundamental en la convivencia de todos los vecinos y, como tal, el agradecimientos del municipio va de la mano de las ganas de salir adelante y como dijo el mismo capitán, de seguir haciendo grande nuestra patria con valores como la confianza y el respeto mutuo”, dijo la autoridad.
CONCEJALES PRESENTES
En el acto estuvieron presentes igualmente los concejales Gonzalo Galilea, Gabriel Medina, Ruth Castillo y José Aravena; el mencionado subcomisario de Paillaco, capitán Pedro Montecinos Vergara, carabineros de los diferentes destacamentos de la comuna, además de vecinos y representantes de los establecimientos educacionales.
En la ocasión se recordó que Carabineros de Chile es la institución de policía uniformada de nuestro país, siendo fundada el 27 de abril de 1927. Su nombre deriva de los cuerpos de caballería que portaban un arma con el lema impreso de «Orden y Patria», siendo su símbolo dos carabinas cruzadas. Originalmente llamado Cuerpo de Carabineros, tiene a su cargo, salvaguardar la soberanía, el orden público y hacer respetar las leyes.
———
Felipe López Palma