Como una forma de buscar solución a los reiterados problemas de suministro eléctrico ocurridos en la comuna durante la semana pasada, durante esta tarde el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, sostuvo una importante reunión con el administrador regional de Saesa, Luis Moraga y el encargado provincial Marcelo González. El edil riobuenino estuvo acompañado por el administrador municipal, Mauricio Obando; y el asesor jurídico, Álvaro Jaramillo.
Por cerca de una hora el edil riobuenino planteó las diversas inquietudes de la comunidad y solicitó al representante de la empresa que ésta tome cartas en el asunto y solucione definitivamente las irregularidades, como por ejemplo, los reiterados cortes de suministro y las bajas de voltaje en población Balmaceda.
El administrador de la empresa eléctrica explicó a Reyes las causas que llevaron al corte de suministro durante el temporal del jueves 21 de abril, en el que se informó a Saesa de más de mil irregularidades en distintos sectores de la región de Los Ríos. Las fallas se produjeron principalmente por la caída de árboles y el fuerte viento que afectó a la zona sur del país.
El alcalde de Río Bueno planteó además las dificultades de los habitantes de Futahuente, quienes estuvieron 7 días sin electricidad, lo que los mantuvo sin agua y sin la posibilidad de trabajar las distintas lecherías ubicadas en ese sector rural. Ante esto, Reyes invitó a sumarse a la reunión a un grupo de dirigentes del sector afectado, de manera que informen a los representantes de Saesa, acerca de las pérdidas sufridas por un gran número de vecinos.
Durante la reunión se solicitó a la empresa la realización de podas en los árboles, con el objetivo de evitar futuros desganches sobre los cables eléctricos. Además, se exigió solución para los pobladores del sector Balmaceda, ante lo cual Luis Moraga se comprometió a que en un plazo no superior a 30 días informaría acerca de la solución del problema.
El edil efectuó un positivo balance de la reunión y aseguró que “nos mantendremos atentos a las respuestas de la empresa y apoyaremos en todo lo que ésta necesite para otorgar un buen servicio a nuestros habitantes”.
Finalmente, el asesor jurídico del municipio, el abogado Álvaro Jaramillo, señaló que independiente de la reunión con Saesa, se continuarán las acciones legales en las que cerca de 200 personas ya se han inscrito en la Municipalidad por diversas irregularidades en el servicio eléctrico.
————
Gerhard Brandt J. PrensaMunicipalidad de Río Bueno




