En una gala efectuada el viernes 29 de abril en el Centro de Detención Preventiva de La Unión, se llevó a cabo la Ceremonia de Ascensos de todo el personal de esta unidad penal de Gendarmería de Chile.
En la oportunidad se hicieron presentes los méritos de cada uno de los funcionarios participantes en la ceremonia, así como en las cualidades de la institución, en la que se trabaja día a día para mantener un estricto celo y orden carcelario.
De esta manera, ascendieron al grado que se indica, los siguientes funcionarios de la Planta II de suboficiales penitenciarios:
Al grado de Suboficial el Alcaide del C.D.P. Javier Bravo Llaitul; Al grado de Sargento 2º: Geremías Oñate Pérez, Carlos Rojas Cifuentes y Alex Vicuña Barrientos; Al grado de Cabo 1º: Roberto Díaz Amestica; Al grado de Cabo: Claudio Solís Solís y Víctor Gallegos; Al grado de Gendarme 1º José Andrade Ceballos.
La ceremonia fue presidida por el Director Regional subrogante de Gendarmería de Chile, Mayor Dieter Villarroel Montesinos.
Estuvieron presentes en la ceremonia, la Alcaldesa de la comuna, Hilda Carvallo Gómez y el reverendo Padre Pablo Fontaine Aldunate, a quien le correspondió la bendición de los nuevos grados con que se invistió a los funcionarios. Asimismo en la ocasión, asistieron los familiares directos del personal de la unidad penal Unionina.