Profesionales del sector público regional, municipal, y también de instituciones como Carabineros de Chile, se encuentran realizando el Curso Básico de Preparación y Evaluación de Proyectos de la Secretaría Regional de Planificación de Los Ríos.
En total son 27 profesionales responsables de formular proyectos al Sistema Nacional de Inversiones los que están recibiendo esta capacitación gratuita de parte del Ministerio de Planificación. Lo anterior tiene el objetivo de generar competencias en Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública.
A través de este curso de 80 horas pedagógicas distribuidas en diez días “pretendemos mejorar la expertis de los alumnos en la formulación y presentación de iniciativas”, dijo la analista de inversiones de la Serplac, Fany Nachtygal.
“El contar con profesionales capacitados es fundamental para la generación de buenos proyectos que al final de cuentas repercute directamente en la calidad de vida que le podemos ofrecer a la gente de nuestra región”, complementó el seremi de Planificación, Peter Zippel.
Por esta razón los profesionales de las reparticiones públicas están recibiendo competencia en la definición de problemas, en análisis de alternativas y en evaluación económica, entre otros.
El curso que se realiza anualmente en todas las ciudades capitales del país comenzó el lunes 2 y termina el viernes 13 de mayo.




