La autoridad regional indicó que para lograr la meta de la superación de la pobreza extrema, esta nueva institucionalidad será clave, dado a que articulará de manera eficiente y con celeridad la entrega a los usuarios y usuarias, de beneficios sociales como los programas Puente, Chile Solidario y Chile Crece Contigo.
“Este es un avance fundamental para trabajar a paso firme en la tarea de disminuir las desigualdades, mejorar políticas sociales, y derrotar la pobreza extrema al 2014, y acercarnos a la realidad de países desarrollados”, sentenció el Intendente (s) Alejandro Acuña, esta mañana, tras conocer la aprobación por unanimidad en la Sala del Senado el proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social, quedando en condiciones de pasar al segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados.
”El Presidente Sebastián Piñera ha impulsado muy fuertemente la Agenda Social del Gobierno, donde la creación de este organismo es fundamental para implementar una serie de cambios con el objetivo de entregar mayor eficiencia en los beneficios que recibirán de miles de chilenos y chilenas más vulnerables”, indicó Acuña.
El jefe regional (s) agregó, que existen metas concretas para el período presidencial 2010-2014, entre las que se destacan que 500 mil personas superen la pobreza extrema; producir una articulación efectiva de programas sociales; brindar mayores opciones a las personas que cuentan con menores recursos; el perfeccionamiento de la Ficha de Protección Social para garantizar que nadie quede excluido, entre otras.
Asimismo enfatizó que “este Gobierno sentará un precedente con estas iniciativas que reivindican a quienes más necesitan de ayuda del estado, tratándolos con justicia social, y con igualdad de oportunidades. Estamos encaminados a seguir avanzando hacia una ayuda de acompañamiento y no subsidiaria, dado a que entregaremos toda la ayuda y apoyo para que la ciudadanía sea capaz de salir delante de manera autónoma pero de la mano de nuestro Gobierno”.
Finalmente Acuña, destacó la probación de esta primera etapa con 33 votos a favor por parte del Senado y mostró su optimismo frente a que a fines de este año el Ministerio de Desarrollo Social ya se encuentre operando en beneficio de la sociedad chilena.
Prensa Intendencia Regional de Los Ríos